Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo

Modalidad

El programa es de carácter escolarizado y requiere de cubrir un total de 104 créditos en cuatro semestres distribuidos en dos años calendario, con la posibilidad a una prórroga adicional de un periodo máximo de seis meses para presentar el examen de grado.

Propósito de formación

La maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo tiene como objetivo fundamental formar maestros de alto nivel académico-científico con actitud ética y responsabilidad social, capaces de investigar y resolver aspectos relativos a la sustentabilidad vinculados al turismo, con un enfoque multi e interdisciplinario.

Perfil de Ingreso

El aspirante al programa de Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, debe contar con las siguientes características de conocimientos, habilidades y actitudes:


Conocimientos

  • Respecto de las disciplinas relacionadas al proceso de desarrollo de la sociedad, cuya formación esté orientada hacia el análisis de la problemática, la promoción e instrumentación de políticas y proyectos vinculados a este proceso, con interés en la sustentabilidad del turismo.
  • Sobre la actividad turística y sus efectos en los ámbitos económicos, social y ambiental.

Habilidades

  • Lectura, análisis, redacción y en general para la comunicación oral y escrita.
  • Dominio de lectura y comprensión del idioma inglés.
  • Manejo de tecnologías de la información y comunicación.

Actitudes

  • Demostrar actitud para desarrollar procesos de investigación científica.
  • Contar con sentido de responsabilidad, compromiso, honestidad, liderazgo y disposición para trabajar en equipo.

Perfil de Egreso

Al finalizar la maestría el egresado es capaz de investigar y generar conocimiento a partir de procesos complejos para coadyuvar a la sustentabilidad del turismo, e incidir en los distintos sectores de la sociedad.
Podrá participar profesionalmente tanto en el sector público como en los sectores social y privado y contará además con los elementos académicos que le permitirán continuar su formación doctoral en programas de calidad que contemplen líneas de investigación similares o participar en instituciones de educación como docente investigador.

El programa de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentablidad y Turismo, es uno de los programas incorporados al Padrón Nacional de postgrados de Calidad SEP - CONACYT


           

Edifico E4
Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
CP. 63000 Tepic, Nayarit
Tel: (311) 211 88 27
}